UN RECITAL DE “CAMERATA CERVANTINA” CLAUSURA LA EDICIÓN 48+1 DE LA CITA FOLK DE JÓDAR (JAÉN) EL PRÓXIMO SÁBADO 11 DE DICIEMBRE A LAS 20 HORAS EN LA CASA DE LA CULTURA.
La Camerata Cervantina es una iniciativa novedosa dentro del contexto de la música y canción tradicional de la región castellano-manchega.
Musicalmente esta experiencia ha supuesto el reto de trasladar las melodías populares más representativas de las diferentes provincias castellano-manchegas, a un marco tanto instrumental como vocal y escénico distinto del acostumbrado con este tipo de música. Asimismo, los componentes de esta formación albergan un dilatado bagaje en el mundo de la música, actuando en unas ocasiones como concertistas de forma individual, con distinto tipo de agrupaciones o formando parte de orquestas de cámara y sinfónicas de ámbito nacional y regional, como la orquesta de “La Mancha”, “Orquesta Sinfónica de RTVE.”, “Orquesta de Albacete” y la “Orquesta Sinfónica de la UAM.”, al igual que en distintas agrupaciones de música tradicional.
El repertorio abarca la práctica totalidad de estilos de música de raíz propios de la región, como son los fandangos, rondeñas, malagueñas, seguidillas y jotas (manchegas, serranas, alcarreñas, etc.), torrás, enredás y jerigonzas, canciones de mayo, de quintos, y antiguos romances populares de gran arraigo en nuestros pueblos y ciudades.

CAMERATA CERVANTINA

CARTEL Y ENLACES AL RECITAL EN LÍNEA

 

——————————————————————————————————————–